miércoles, 26 de septiembre de 2007

HUMILDE MUJER VICTIMA DE LOS POCHIMOVILES


CUNDUACAN, Septiembre 25.- Un mujer que dijo responder al nombre de María Ursula Almeida Martínez, y que resultó ser una víctima de la irresponsabilidad de los conductores de los llamados “pochimoviles”, solicitó desesperadamente la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos, o de algún organismo de procuración de justicia en el estado con la finalidad de que se le haga justicia.
Y es que asegura que luego que fuera accidentada por una de estas unidades, los responsables se rehúsan a proporcionarle una indemnización.

La afligida mujer narró que por necesidad tuvo utilizar un tricitaxi para tratar de llegar a su casa, pero que solo la envió al hospital con tremenda lesión de 52 puntos en la cabeza, por lo que ameritó hospitalización y hasta ahora no ha recibido ningún tipo de pago para resarcir un poco los daños.

Relata la agraviada que el pasado l4 de Abril del presente año, se dirigía a su domicilio en la colonia Abraham de la Cruz de esta ciudad, y que por la prisa que tenía, abordó un “pochimóvil” para que la trasladará a su domicilio, pero que al llegar a la colonia, debido a la velocidad de la frágil unidad, cayó en un bache que hizo que el endeble remolque se soltara de la moto, terminando totalmente volcado.

Añade doña María Ursula que debido al impacto perdió el conocimiento y al recuperarlo, sintió un fuerte dolor en la cabeza debido a la severa lesión le había causado el accidente.

Refirió que por la lesión que presentaba, tuvo que ser hospitalizada y obligada a guardar reposo durante cuatro meses con 52 puntos de sutura y solo en los primeros días, el responsable se acercó a sus familiares para llevarle mil pesos, mientras que los gastos de hospitalización y medicinas, así como estudios, le acumulan ahora una deuda de más de 20 mil pesos en la que ha tenido que garantizar con su patrimonio.
En tanto, agregó que el dueño del pochimóvil de quien sabe se llama Fernando López, así como del chofer Martínez Palma se niegan a asumir su responsabilidad.

Ante la actitud negativa de estos, los familiares han demandado ante las autoridades del Ministerio Público en la averiguación previa CU-II- 250/2007 el caso pero a la fecha desde hace cinco meses, no ha pasado nada y los responsables se pasean tranquilamente como señal de que no le van a pagar nada.

Así mismo la denunciante dijo que sería bueno que el Gobernador del Estado tomara cartas en el asunto para que este tipo de transporte, fuera puesto en orden ya que miles de familias, se ponen en riesgo sus vidas al abordar este tipo de unidades donde

No hay comentarios: